Intranet

Cata de maridaje con cerveza

¿Habéis hecho alguna vez una cata de maridaje con cerveza? Probablemente, la mayoría de vosotros, una cata de maridaje con vino sí, es lo más habitual.

Se piensa que la cerveza es una bebida estupenda cuando queremos refrescarnos y la consumimos sola o acompañada de cualquier tapa. No se suelen conocer los distintos estilos de cerveza y su maridaje con diferentes alimentos. Porque cada estilo de cerveza tiene unas características propias de olores y sabores que la hacen única.

En Cervezas Althaia estamos empeñados en que disfrutéis a tope del maravilloso mundo de la cerveza artesana. Y para disfrutarla, empecemos por conocerla. Os proponemos una cata de maridaje con los distintos estilos de cerveza artesana que elaboramos y su combinación con 6 tipos de alimentos:

Maridaje para aperitivos, ensaladas y pescados

Nuestra Mediterranean Lager, o “la rubia de Althaia” como la llamamos, es una cerveza artesana de “fondo de armario”. Marida a la perfección con una gran cantidad de platos frescos y ligeros como entrantes, pescado y carnes blancas. Te proponemos que la marides con sushi, una experiencia organoléptica japo-mediterránea difícil de olvidar.

Maridaje para quesos y embutidos

Dentro de nuestras cervezas artesanas “Ilustres”, Cornamusa de estilo American Amber Ale, es una cerveza fresca, pero con mucho cuerpo. Tiene el frescor que nos aportan los lúpulos y el dulzor de las maltas caramelo. Marida con sabores intensos como quesos, sobre todo curados y con cualquier tipo de embutidos. Prueba Cornamusa con una tabla de quesos y embutidos variados y se potenciarán sus aromas y sabores.

Maridaje para carnes rojas

La cerveza artesanal que combina a la perfección con carnes es la Mediterranean IPA. Esta cerveza afrutada y algo amarga marida a la perfección con segundos platos, con carnes rojas, pescados intensos como el salmón y salsas picantes.

¿Qué tal si la maridas con un asado estilo argentino con su chimichurri incluído o la compartes en una barbacoa con los amigos? Pruébala y nos cuentas…

Maridaje para platos de cuchara

Si eres de los que disfrutan con los platos de toda la vida, los de cuchara, Mistral, nuestra cerveza artesana estilo Double IPA, es la tuya. Es una cerveza amarga y muy intensa, con potente sabor a cítricos y frutas tropicales en equilibrio con el juego maltas. Perfecta para maridar con comidas de cuchara o especiadas. Un buen plato de legumbres o un guiso tradicional combinan a la perfección con el sabor intenso de Mistral.

Maridaje para platos ligeros de verano

En verano prueba nuestra Alisios de estilo Gose para acompañar tus comidas ligeras. Es una cerveza artesana suave y refrescante, ligeramente ácida y un punto salada. También es ideal como bebida isotónica por su baja graduación alcohólica. Perfecta para tomar entre horas, para el picoteo ligero, calmarás la sed con mucho sabor.

Maridaje para productos otoñales

El otoño es la época de los colores terrosos: ocres, rojizos, anaranjados… Como el color de nuestra cerveza Rabosa estilo Pumpkin Ale. De color naranja cobrizo, con cuerpo pleno y espuma cremosa persistente, es la cerveza artesana perfecta para maridar con los productos de otoño. Su dulce maltosidad en boca recuerda al pastel de calabaza o a las galletas de jengibre. Perfecta para combinar con productos otoñales como las setas, las hortalizas de temporada o las carnes blancas.

Maridaje para postres

Y para rematar la faena… nuestra deliciosa cerveza artesanal Batiscafo. De estilo Imperial Stout, es una craftbeer con mucho cuerpo, dulce y algo licorosa. Con un delicioso sabor a chocolate negro y caramelo muy agradable en boca. Esta delicia, perfecta para la sobremesa, marida estupendamente con postres, chocolates, garrapiñadas y pralinés.

Maridaje para los “sin alcohol”

Por supuesto, no nos podíamos olvidar de los que no tomáis alcohol. Nuestra Mediterranean IPA “sin alcohol” está especialmente creada pensando en vosotros. Para que disfrutéis en cualquier momento de todo el sabor de una IPA con todo el espíritu mediterráneo, pero sin alcohol.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.