Intranet

Maridaje de cerveza artesana con comida vegana y vegetariana

Cada vez sois más, ya sea por conciencia, por salud, o por las dos cosas, los que no tomáis alimentos que procedan de los animales. Este artículo sobre maridaje de cerveza artesana con comida vegana y vegetariana está dedicado a vosotros. En este blog ya hemos hecho ya una publicación sobre maridaje con cerveza que incluían platos con carne o pescado. Ahora le toca el turno a los vegetarianos y a los veganos.

Maridaje de platos veganos y vegetarianos con cerveza artesana estilo IPA

Empezamos esta sesión de maridaje con una de las cervezas más populares actualmente, la IPA. Este tipo de cerveza afrutada y algo amarga, marida a la perfección con platos fuertes y especiados de estilo mexicano, tailandés o hindú. ¿Qué te parece un Curry de Verduras y Tofu maridado con nuestra Mediterranean IPA? Su intenso y fresco aroma a frutas tropicales y su espuma blanca, compacta y persistente, combina a la perfección con las especias, el tofu, la leche de coco o las verduras de este plato.

Maridaje de platos veganos y vegetarianos con cerveza artesana estilo Lager

Este tipo de cerveza es muy agradecida, o nosotros deberíamos estar agradecidos a esta cerveza por todo lo que nos da. La cerveza artesanal estilo Lager es la que más se consume en nuestra zona, la Costa Blanca de Alicante.

Nuestra Mediterranean Lager, una birra rubia y natural, elaborada sin conservantes ni aditivos, marida a la perfección con casi todo tipo de platos. Pero te proponemos que la pruebes con un plato de pasta, en este caso con Lasaña Vegana. Sustituyendo la tradicional boloñesa de carne por boloñesa de lentejas y con queso vegano, el resultado será simplemente ñam ñam.

Maridaje de platos veganos y vegetarianos con cerveza artesana estilo Berliner Weisse

Si tenemos que elegir un estilo de cerveza artesanal 100% perfecta para acompañar cualquier tipo de menú vegano o vegetariano, sería del tipo Berliner Weisse. Es una birra muy suave y refrescante, que recuerda a las sidras y vinos espumosos y afrutados. Por algo se le llama a este estilo “El champán del norte”. Nuestra querida Heliodora, muy refrescante, ligeramente ácida y con las notas cítricas y afrutadas que le aporta la naranja sanguina que utilizamos en su elaboración, maridará perfecta con ensaladas, verduras, legumbres o con cualquier ingrediente que se te ocurra.

Te recomendamos que la pruebes con una Paella vegana. Un plato que no puede ser más mediterráneo, con una cerveza artesana elaborada con las naranjas sanguinas que nos regala nuestro apreciado sol de este “mar en medio de dos tierras”.

En Cervezas Althaia esperamos que te animes a probar las variedades de cervezas artesanas que encontrarás en nuestra tienda, que como verás, son muchas y diversas, y hagas tu propio maridaje de cerveza artesana con comida vegana y vegetariana. Y sobre todo, esperamos que disfrutes. Si nos invitas a probarlo, ya sabes dónde estamos😜

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.