Intranet

5 consejos para disfrutar de la cerveza artesana en casa

Tomar una cerveza artesana en tu bar favorito en compañía de tus amigos es un plan fantástico. Pero también beberla en tu domicilio puede ser un momento especial, si sabes cómo. Por eso hoy te damos 5 consejos para disfrutar de la cerveza artesana en casa. ¡Apunta!

Dónde comprar cerveza artesana

Actualmente en las tiendas o centros comerciales puedes encontrar distintas marcas de cervezas artesanas. Ten en cuenta que las cervezas artesanales son un producto en constante evolución, están “vivas”. Te aconsejamos que las compres en un establecimiento que las almacene correctamente, preservándolas de la luz y del calor. ¡Son enemigos de las cervezas artesanas! También las puedes adquirir directamente del productor, en su tienda online. Así, te garantizas que el almacenamiento sea el adecuado. Nosotros, en Cervezas Althaia, las mimamos para que lleguen a tu mesa en perfectas condiciones.

Conservación en casa de cerveza artesanal

Si es importante el almacenaje en un establecimiento, igual de importante es cómo las conservas en casa. Huye de los enemigos de la cerveza artesana, ya sabes, la luz y el calor. Colócalas en un lugar seco y fresco. ¡No las tengas en el fondo de la nevera una eternidad! Aunque una buena cerveza artesana es difícil que permanezca mucho tiempo sin ser consumida, ¿no crees? Ah, y mantenlas siempre en vertical, sobre todo si son botellas.

Cómo servir una cerveza artesana

Como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo”. Hay mil formas de servirlas según los gustos personales de cada uno. Hay quien la prefiere con mucho espuma, otros con poca… Pero una forma que no suele fallar es servirla colocando el recipiente con una inclinación de 45º hasta que llegue a 2 o 3 centímetros del borde de la copa, esperar que se asiente la espuma y terminar de servirla. Eso sí, mejor con el vaso o copa refrescado, nunca congelado.

A qué temperatura servir la cerveza artesanal

Aquí también hay preferencias personales. En España solemos tomarla muy fría, tan fría que no nos permite apreciar todos los matices de una buena cerveza. Sería una lástima que por una temperatura incorrecta te cargases las características organolépticas de una cerveza artesana, ¿no crees? Estos sencillos tips te ayudarán a disfrutarla en total plenitud:

  • Como norma general se deben servir entre 3 y 13°C.
  • Las lagers se sirven más frías que las ales.
  • Las de mayor graduación se sirven más tibias que las cervezas de menor graduación.
  • Las más oscuras se sirven más tibias que las cervezas más claras.

Vasos para beber cerveza artesana

Si se trata de beber para calmar la sed, cualquier recipiente es el adecuado. Pero si lo que pretendes (y te aconsejamos) es deleitarte bebiendo una cerveza artesana, presta atención a la vajilla que utilizas. Recuerda que en nuestro tap room vendemos cristalería especializada para catas, por si te interesa.

  • Hay estilos de cervezas artesanas más adecuadas para beber en jarra. La ventaja de este formato es que impide que el calor de la mano pase a la cerveza. La jarra es perfecta para cervezas artesanales suaves y refrescantes tipo lager como nuestra deliciosa Mediterranean Lager.
  • Si prefieres beberla en copa, la copa snifter o copa balón es perfecta para agitar la cerveza y que se desprenda todo su aroma. Adecuada para cervezas muy aromáticas y de sabores complejos como Barlovento o también una Imperial Stout como la Batiscafo.
  • La copa Trappist o cáliz de boca muy ancha y gruesa, es perfecta para cervezas intensas. Su forma permite crear hasta 2 centímetros de capa de espuma por encima de su borde. Adecuada para cervezas de estilo IPA como nuestra Mediterranean IPA y por supuesto la double IPA Mistral. También disponemos de su variante “sin”, Mediterranean IPA "sin alcohol”.
  • En cuanto a los vasos, existen una enorme variedad, pero los más utilizados suelen ser los vasos Pokal o vaso Pilsen. Su forma de trompeta no deja que se escape la carbonatación y permite apreciar con intensidad el color de la cerveza. Muy adecuado para cervezas cristalinas como nuestra rubia y brillante American Pale Ale Cap Blanc.
  • Los vasos tipo flauta son muy versátiles, tanto para tragos largos como para degustar cerveza a pequeños sorbos. Resultan apropiados con cervezas carbonatadas y afrutadas. En Cervezas Althaia tenemos varias perfectas como la cítrica Alisios o la de estilo Baltic Porter Kraken.

Ahora, con estos 5 consejos para disfrutar de la cerveza artesana en casa, no tienes excusa. Extráele todo el aroma y sabor a una cerveza artesanal elaborada con técnicas respetuosas y 100% naturales.

Puedes echar un vistazo a nuestra tienda online y elegir la que más te apetezca entre los distintos estilos de cervezas artesanas que elaboramos. ¡Seguro que encuentras la tuya!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.