Intranet

7 propósitos para tener una buena cultura cervecera

La cultura cervecera es algo que se puede aprender. Hay personas que innatamente son amantes de la cerveza y van probando unas y otras hasta dar con las que les rompe el corazón. Otras, empiezan de forma tardía a probarla, termina gustándoles, no solo por su sabor si no por todo aquello que conlleva tomarse una cerveza. Si además esta cerveza está hecha artesanalmente, con ingredientes de calidad, con un maestro cervecero que supervise todos y cada uno de los pasos que forman parte del proceso de elaboración de una cerveza artesanal  y con mucho, mucho amor… la cultura cervecera se convierte en una pasión.

7 propósitos para fomentar la cultura cervecera y

disfrutar más de tu cerveza artesanal

Para convertirte en un trivial de la cerveza, empieza por seguir estos 8 propósitos y luego sigue profundizando para llegar a dominar el tema.

  • Si solo tomas cerveza con el aperitivo ¡abre los ojos! (y las papilas gustativas). La cerveza artesanal abre muchas más posibilidades, hay cervezas que saben mejor si las tomas con carne, otras con encurtidos, incluso hay algunas como la Winter que potencian su sabor con el postre.
  • Practica el tardeo. Convierte a la cerveza en la principal protagonista de tus tardes, después del trabajo, con amigos, mirando tu partido favorito.
  • Disfrútala con amigos. En nuestra cultura mediterránea disfrutar de la cerveza siempre está ligado con distintas formas de relacionarnos con amigos, familia, compañeros… comidas, cenas, afterwork, aperitivo… cualquier excusa es buena, pero siempre rodeado de la mejor gente.

Althaia_FB_04-15_AsíCelebramosSemanaSanta

  • Explora la cerveza artesanal. No te quedes solo con un tipo. Pruébalas todas y descubre la variedad de sabores, olores, matices y colores que tiene este tipo de cerveza. En nuestras catas de los sábados (a las 12, previa inscripción) tienes una oportunidad buenísima para catarlas todas con maridaje incluido.
  • Aprende de maridaje. Entérate de con qué puedes acompañar tu cerveza para potenciar su sabor y disfruta al máximo de ella.
  • Di no al vaso de tubo. Una buena cerveza se sirve en vaso de cristal, para poder apreciar su color, su sabor, su cuerpo… el vaso de tubo le quita valor a la cerveza.
  • Bebe para recordar. No olvides beber con moderación, ser prudente. La cerveza artesanal está hecha para disfrutarla, no para perder la cabeza y no recordar el momento.

Una cerveza Althaia Artesana es la mejor recompensa para romper con la rutina diaria y cambiar el chip. Tu día es mucho menos duro si sabes que al final puedes disfrutar de una auténtica cerveza artesanal.