Intranet

Winter, una cerveza artesanal exclusiva de edición limitada

Las cervezas Winter se caracterizan por ser cervezas ideales para las temporadas de más frío. Cervezas que evocan a los dulces navideños, el panetone, las galletas de navidad… y Althaia tiene su Winter especial, la WINTER ALE.

Una cerveza negra con toques de canela y piel de naranja. La base de esta cerveza es la malta, ingrediente que equilibra una fermentación cargada de aromas especiados y otros ingredientes especiales.

Se podría denominar a la Winter Ale como una cerveza muy creativa, ya que este tipo de cervezas permiten jugar con la combinación de diferentes aromas para crear una personalidad exclusiva.

Las Winter beers suelen tener bastante cuerpo. La carbonatación es entre baja y moderadamente alta y aunque sin exceso, presenta un volumen de alcohol un poco más elevado que el resto (8º).

Admiten un gran abanico de posibles combinaciones de ingredientes especiales y Althaia Artesana Winter Ale presenta aromas dulces especiados y de fruta escarchada que combinan perfectamente con una boca untuosa y un gusto a grano de café, moka y praliné. Ese aroma a canela y piel de naranja que recuerdan a esos días de invierno al lado de la chimenea, solo contemplando el fuego o disfrutando de buena compañía. Entraríamos en un momento que los daneses describen como un momente hygge, un momento único, recordable, de esos que reconfortan y transmiten calidez.

El maridaje perfecto para esta cerveza son los aperitivos compuestos por ahumados e ibéricos o incluso, y es algo que potencia su sabor, tomarla como sobremesa con dulces y pralinés.

La historia ha marcado como tradición que las cervezas de un nivel alcohólico más elevado y con mucho cuerpo se tomen en invierno, la Navidad es una buena época para ello, cuando los amigos de toda la vida se juntan para disfrutar de la estación. Así, nuestro premio plata en el Barcelona Beer Challenge, Althaia Artesana Winter Ale es una cerveza de edición limitada que para poder disfrutarla tendremos que esperar a que vuelva el frío.

¡Te avisamos para que no dejes de probarla!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.