Intranet

Una visita guiada con cata en nuestra fábrica de cervezas

Las cervezas Althaia se elaboran en Altea, uno de los pueblos más conocidos y visitados de la Costa Blanca por sus múltiples encantos. Cada año, especialmente durante los meses de verano, miles de turistas nacionales e internacionales se acercan a recorrer su casco antiguo y a refrescarse en sus playas.

Althaia toma su nombre del topónimo Altea, que en griego significa “yo curo” o “yo sano”. Existen muchas cosas que hacer en Altea: recorrer sus calles empedradas, deportes náuticos en la bahía como kayak, vela o submarinismo, senderismo y deportes de aventura en la sierra de Bernia o reponer energías en los restaurantes del casco antiguo. Pero tanto si estás de escapada en Altea, vienes a pasar una temporada o vives aquí, te proponemos un plan diferente: visitar una fábrica de cerveza en Altea con cata guiada.

¿En qué consisten las visitas a la fábrica de cervezas Althaia en Altea?

No importa si eres un apasionado de la cerveza con conocimientos avanzados o un recién iniciado que quiere conocer un poco más sobre la elaboración, estamos seguros de que nuestra visita guiada a la fábrica acompañada de la cata de cerveza no dejará indiferente a nadie. En primer lugar porque se lleva a cabo en nuestra nueva fábrica de cervezas en Altea, una nave de arquitectura de estilo industrial, acogedora y moderna, con la última tecnología en fabricación cervecera sin renunciar a las recetas tradicionales, casi todo alimentado por energía solar. En segundo lugar porque catarás las cervezas más premiadas de la Comunidad Valenciana y de las más reconocidas a nivel nacional, con una increíble variedad de estilos diferenciados, tanto clásicos como más atrevidos y rompedores.

Nuestras visitas guiadas a la fábrica de cerveza se organizan en grupos de máximo 30 personas para asegurarnos de que todos los asistentes participan y viven la experiencia en un ambiente cercano y familiar. En la primera parte visitaremos las instalaciones y la línea de producción, inauguradas en el verano de 2021 y que nos han permitido multiplicar la capacidad de producción para abastecer a la demanda creciente que hemos estado teniendo. Durante esta fase veremos paso a paso cómo se elaboran las cervezas Althaia, con ingredientes 100% naturales como el agua propia de Altea; las maltas de primera calidad como la británica Simpsons; el lúpulo, también de alta calidad y que confiere ese amargor tan característico y las levaduras, encargadas de carbonatar la cerveza y convertirla en una bebida alcohólica. 

Una vez conocemos los cuatro ingredientes fundamentales os enseñamos el proceso de elaboración in situ, en el que se recombinan estos ingredientes mediante una serie de procesos como la maceración de las maltas, hervido del lúpulo, el filtrado natural, la fermentación o la maduración en lagering o en barricas entre otros, para obtener nuestras deliciosas cervezas y su amplia variedad de estilos, divididos principalmente en Lager y Ale y cuyas diferencias también os contamos en la visita guiada a la fábrica de cerveza.

Tras la visita por la fábrica de cervezas pasaremos a nuestro bar Tap Room. Un espacio único con terraza y vistas a la fábrica. Allí cataremos 4 Cervezas Althaia distintas, servidas directamente desde nuestros barriles en la fábrica y maridadas con una selección de quesos y embutidos, acompañados con un exquisito pan, para finalizar siempre con una cerveza oscura maridada con una cookie casera como postre. En esta fase también os iremos guiando, retando a vuestros sentidos para que descubráis notas ocultas como auténticos sommeliers cerveceros.

La duración aproximada de toda la actividad es de hora y media/dos horas y están disponibles tanto en castellano como en inglés. Nos encontramos en Altea, a pocos kilómetros de Alicante, y muy cerca de Benidorm, Calpe, La Nucía o el Albir.  Los niños pueden acompañar a los adultos en la visita sin coste. En nuestro bar Tap Room también disponemos de refrescos artesanales para los más pequeños. Reserva tu visita desde este enlace
¿Quieres regalar una visita a la fábrica de cervezas con cata en Altea? ¡Escríbenos un mail a info@cervezasalthaia.com y te prepararemos un bono regalo!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.