Intranet

Una cerveza Althaia para cada estación

Nuestro sentido del gusto evoluciona a lo largo del año en función del clima y las temperaturas, y el cuerpo nos pide alimentos diferentes con el cambio de las estaciones. Por ejemplo, con la llegada del frío en otoño y sobre todo del invierno, son habituales los platos de cuchara, las carnes a la brasa, preparados al horno y salsas más especiadas, mientras que en primavera y en verano nos solemos decantar por ensaladas, embutidos fríos o frituras de pescado.

Para disfrutar de estos platos, o simplemente compartir buenos momentos con amigos, existen cervezas recomendables para cada momento del año. Frente a la tendencia uniforme del mercado de la cerveza comercial o industrial, generalmente carente de variedad y con propuestas únicas o muy limitadas, en Althaia llevamos años desarrollando una completa gama de opciones para ser disfrutadas en cada contexto y estación, todas caracterizadas por su alta calidad y cuidada elaboración.

En la entrada de este mes queremos contarte cuáles son las cervezas Althaia idóneas para acompañarte a lo largo del año, aunque recuerda que es una clasificación orientativa y puedes disfrutar de cualquiera de ellas en cualquier momento del año.

Basándonos en su estilo, graduación alcohólica, estructura y matices aromáticos, estas son las que no te puedes perder en cada estación y algunos de sus maridajes ideales.

  • Blonde Ale: su frescura y ligereza la convierten en la candidata ideal para el verano, aunque por su facilidad de beber y maridar podemos disfrutarla durante todo el año

 

  • Heliodora: es la cerveza estrella del verano, una sour refrescante y ácida, que junto con las notas cítricas y afrutadas de la naranja sanguina y su baja graduación hacen de ella la cerveza perfecta para paliar la sed. Para paladares más atrevidos que tienen ganas de dar un paso más en la cultura cervecera.

 

  • Cap Blanc: Su nombre rinde homenaje a una zona costera mediterránea de Altea, así que es perfecta para el verano debido a su estilo session (de baja graduación) y su efecto refrescante, aunque también es un entrante perfecto para cualquier época del año. Afrutada y floral con ese amargo que ayuda a apaciguar la sed.

 

  • Sidama: El café etíope de alta calidad empleado durante su elaboración confiere a esta cerveza multitud de opciones para ser disfrutada como cerveza de verano, igual que tomamos un café frío, o en la temporada de otoño para acompañar postres caseros.
  • Brown Alela cerveza que no te puedes perder en otoño por sus matices moka y frutos secos. Una auténtica British Brown Ale con maltas caramelo y tostados. Te la recomendamos para la próxima barbacoa, o acompañando un salteado de setas de boletus, níscalos o champiñones.

 

  • Rabosala cerveza perfecta para el otoño, por su mezcla de especias y calabaza tan típica de esta estación. Nos recuerda la llegada del frío y nos invita a beber tranquilamente dejándonos llevar por sus sabor y esencia. Perfecta para combinar con productos de temporada como quesos, setas, hortalizas de temporada, carnes blancas…

 

  • MascaratEspecialmente apetecible en otoño o invierno por su color oscuro y esas notas que le proporciona el torrefacto de las maltas, junto con las resinas del lúpulo. Por el centeno añadido y la sedosidad que transmite te encantará con maridajes complejos como el queso azul, cualquier tipo de carne o incluso como postre.

 

  • Barlovento: Una cerveza para beber con manta, en otoño o invierno, saboreando las notas ahumadas y la particularidad del haba tonca que evocan el deleite y sosiego de sabores más profundos e inesperados. Su intensidad de sabor, color oscuro, y cuerpo opulento y estructurado invita a ser maridada con quesos fuertes o postres.
  • Cap Negret: una cerveza para ser degustada preferiblemente en otoño e invierno por su estilo Oatmeal Stout, con aroma a granos tostados y una ligera untuosidad en boca. Su color negro y cuerpo pleno la hacen ideal para carnes, como acompañamiento para postres o para brindar con amigos al más puro estilo británico.

 

  • Barlovento Barrica: Sus tres meses de barrica la dotan de todavía mayor madurez y estructura. Aromas ahumados acentuados para maridar con los mismos platos propuestos en la anterior durante épocas de frío como otoño o invierno. Para disfrutar con calma.

 

  • Winter Ale: como su nombre indica es la cerveza de invierno o Navidad por excelencia. Sus matices especiados recuerdan a los dulces navideños elaborados a base de especias o confituras. Sorprende a todo el mundo estas navidades llevándola como postre, acompañada de turrones, panetonnes o con una bola de helado.

 

  • Siroco: Su paso durante 3 meses de barrica hace suavizar, a prori, las notas lupuladas, dando paso al caramelo y complejidad que proporciona la malta. Todo esto la convierte en una candidata ideal para ser degustada junto al fuego y maridada con el contraste de algún dulce o con sabores más fuertes que la complementen, como quesos intensos o ibéricos durante el invierno.
  • IPA: nuestra IPA es recomendable en cualquier época del año, aunque podemos asociar su perfume frutal y aflorado a la primavera. Sácale el máximo partido combinando con maridajes picantes o especiados.

 

  • Bitácora: Otra cerveza para todo el año, aunque le sacaremos el máximo partido en primavera. Sus aromas afrutados y florales con toques amargos son perfectos para maridar con sabores intensos. Perfecta para compartir con amigos.

 

  • Costa Este: similar a Bitácora, con un predominio de aromas cítricos por la gran cantidad de lúpulo empleado en el dry hopping (adición extra de lúpulo post fermentación). Logramos así aromas florales y una textura sedosa que resulta ideal para acompañar hamburguesas, carnes ligeras y picantes en primavera.

 

  • Mistral: Una IPA fresca, afrutada y floral, pero con un plus de intensidad, todo perfectamente equilibrado con el lúpulo. Una todoterreno del maridaje, pero especialmente con sabores potentes y de cuchara, o simplemente con un acompañamiento de encurtidos, por lo que encontrarás acentuados sus aromas especialmente a finales de otoño o principios de primavera.

Como ves, hay una cerveza para cada momento pero también para cada época del año. ¿Cuáles es tu estilo preferido? Cuéntanos tus mejores momentos con una cerveza Althaia y con quién los has compartido 😉

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.