Intranet

Spanish Bombs, la cerveza artesana más internacional de Althaia

Al principio de la semana os contábamos que nos íbamos a Oslo a hacer una colaboración con una cervecera noruega, Grünerlokka Brygghus, y ya os podemos contar cómo fue.

La experiencia fue sensacional. De la unión de Kjetil Johnsen de la cervecera Grünerlokka Brygghus y Jorge Sánchez de Althaia, nació SPANISH BOMBS.

 

Una cerveza de estilo Pilsner con piel de limón procedente de la huerta alteana y brotes de pícea, un árbol típico noruego de la familia de las pináceas. Un toque noruego y un toque de Altea.

 

Una cerveza muy refrescante, pensada para beber en cualquier momento y que recibe su nombre en honor a la canción del grupo The Clash con el mismo nombre, Spanish Bomb. Porque el mundo de la música también une a Kjetil y a Jorge, amantes de la música y parte de dos grupos musicales: Kjetil toca el bajo en un grupo de bluegrass y Jorge es el cantante y guitarra de un grupo de indie pop.

 

Así, la conexión fue total desde el principio e igual de fácil fue encontrar un nombre para esta cerveza.

La cervecera Grünerlokka es lo que se conoce como un Brewpub, es decir, prácticamente toda la producción se vende en el propio local a gente del barrio y tiendas cercanas. Un producto totalmente km0.

La revista Vogue define así este curioso barrio noruego: «Grünerlokka es industrial, dinámico, lleno de color, de diseño y de gente de la que quieres ser su amigo porque son muy simpáticos y porque son la quintaesencia de la modernidad». Su nombre se debe al céntrico barrio de Oslo donde se encuentra la cervecera, el barrio de moda de la ciudad.

 

Jorge y Kjetil han trabajado codo con codo para elaborar esta cerveza que como bien dice su nombre es una bomba española y noruega.

Esta cerveza se servirá durante el festival Grünerløkka Mikrobryggfestival del 24 al 26 de agosto, donde Althaia Artesana volverá a estar presente.

Si es divertido viajar, imaginaros viajar y hacer cerveza, ¡¡es la caña!!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.