Intranet

¿Qué es craft?

Si miras el significado de craft, su definición dice que es»oficio, trabajo, artesanía, destreza, arte o manufacturar».

Esto aplicado a la cerveza artesana sería el producto manufacturado derivado del trabajo, el arte y la destreza de un oficio artesanal». Es decir, CERVEZA ARTESANA.

Ahora bien, cómo definiríamos craft en un sentido no tan académico, sino más bien romántico que conecte con el público de la cerveza y sobretodo de la cerveza artesana.

• El craft es innovación y creatividad. Con pocos ingredientes un maestro cervecero artesano puede crear cervezas realmente sorprendentes. Solo necesita echarle imaginación y de esta tienen mucha.

• Es pureza: levadura, malta, lúpulo y agua, son los cuatro ingredientes básicos para elaborar una cerveza artesana y que sin añadir nada más se puede obtener un sinfín de cervezas diferentes.

• Es naturalidad: porque sus ingredientes son 100% naturales. Sin conservantes, ni colorantes, ni acidulantes, ni aromatizantes, ni edulcorantes. El sabor, aroma, color, textura en boca, cuerpo, carbónico y la espuma… Todo se obtiene de forma natural.

 

  • Es vida: al utilizar ingredientes naturales es una cerveza viva, fresca.

• Es frágil: la utilización de ingredientes 100% naturales y sin aditivos ni estabilizantes, hace que sea un producto muy delicado y requiere de mimo hasta en su conservación para dar lo mejor de si misma.

• Requiere formación, reciclarse constantemente, porque hacer cerveza es relativamente fácil, pero hacer muchas cervezas de calidad, requiere estudio y dedicación.

• También es responsabilidad, por cuidar cada fase del proceso de la cerveza artesana, desde su elaboración hasta su almacenaje, distribución y comercialización en lugares que transmitan su filosofía craft.

• Es una experiencia para los sentidos. Aroma, color, tacto en boca y sabor despiertan y conectan con cada cerveza para sentir experiencias totalmente diferentes.

• Craft es salud. Aunque sea una bebida alcohólica, hay infinidad de estudios que demuestran que la buena cerveza artesana es muy beneficiosa para la salud siempre que sea consumida con moderación.

• Es variedad: existen muchas variedades de cerveza artesanal, 34 familias que agrupan más de 100 estilos diferentes según la guía de estilos (BJCP).

 

  • Es PASIÓN. Por supuesto, los que nos dedicamos a esto nos dedicamos porque amamos la cerveza artesana, amamos crearla, experimentarla, sentirla y disfrutamos con cada día de nuestro trabajo junto a ella.

Y esto es el CRAFT para Althaia. Es poder disfrutar de una experiencia inigualable creando continuamente nuevos estilos de cerveza sorprendentes y con ingredientes 100% naturales asegurando la calidad de nuestras cervezas artesanas para que lleguen al público listas para ser disfrutadas.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.