Intranet

Pink Boots Collaboration Brew Day España crea una nueva cerveza RED IPA en Althaia Artesana

Este año ha empezado con fuerza y sobretodo con mucha ilusión puesta en proyectos nuevos. Cuando Pink Boots Society nos propuso realizar en España el «Pink Boots Collaboration Brew Day», las socias que aquí aparecemos no nos lo pensamos dos veces. Y el 30 de enero nos juntamos en Althaia Artesana para elaborar una cerveza especial en colaboración.

El ambiente fue genial desde el principio. Trabajamos todas juntas en equipo, moliendo las maltas, preparando los lúpulos, haciendo las adiciones, sacando el bagazo… aprovechamos para ponernos al día en nuestros proyectos y hablar de futuros proyectos en común.


La cerveza que elaboramos todas juntas fue una RED IPA. Los lúpulos Citra, Palisade, Simcoe, Mosaic y ¡Falconer’s Flight, un lúpulo americano con el que hemos sido pioneras en su utilización!.  Su volumen de alcohol 6,2% aprox. Será una cerveza de ribetes rojizos, una espuma cremosa y contundente y muy afrutada y gustosa, con un punto amargo propio de las IPAs y mucha mucha fruta. Haremos un dry hopping extra de lúpulos para darle ese toque extra de sabor y aromas tropicales.


Su nombre es AleWife en honor a las mujeres cerveceras de antaño. Alewife es un término que se originó en Inglaterra alrededor del siglo XII y se utilizó para denominar a la «mujer que se ocupaba de una ale-house (casa de cerveza)», sinónimo de la palabra brewster. Durante varios siglos estas palabras fueron intercambiables».
De la ilustración de esta cerveza se va a encargar Cristina Jiménez,gracias a nuestra compañera Ana de El Retrogusto es mío que tratará de transmitir el espíritu colaborativo entre mujeres.
Las socias que colaboramos en esta elaboración fuimos:
María y Mayte de Cerveses Lluna
Lizy de Terránea Craftbeer
Pat de Cervecería de la Marina Alta
Toñi de el Salón de la cerveza de Villena
Mayte de Cervezas Althaia

 

Todas formamos parte de Pink Boots Society, y junto con otras socias formamos el Chapter Spain, en el cual somos 24 miembros. Todas profesionales que trabajamos en la industria de la cerveza de un modo u otro: maestras cerveceras, beer somelliers, propietarias de fábricas, gerentes de locales de cervezas, periodistas especializados, etc.
Pink Boots Society es una asociación internacional nacida en EEUU para ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera. En España tenemos nuestro propio grupo Pink Boots Society Spain.
El dinero recaudado en esta elaboración de las RED IPA irá a parar a la asociación que una vez al año dona ese dinero en concepto de beca para una mujer que se quiera profesionalizar y estudiar para sacarse el título de maestra cervecera.

Más adelante, por el día de la mujer trabajadora durante esa semana se harán distintas presentaciones por toda España. Una de ellas será en Las Cervezas del Mercado, otra durante el Barcelona Beer Festival de este año y en un montón de establecimientos más de la mano de nuestras compañeras de Pink Boots.
Agradecemos también a los patrocinadores Agronet por poner las maltas Simpson y a Lallemand por donar la levadura.
¡Ha sido una experiencia única de la que estamos más que orgullosas!!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.