Intranet

Llega Rabosa, la cerveza de este otoño

El jueves llega el otoño, los árboles comienzan a deshojarse, las temperaturas bajan, los días se acortan y aparecen las cervezas artesanas de calabaza. Sí, llegó la época dónde esta fruta se vuelve el ingrediente principal de las cervezas artesanas.

Y como no, lanzamos con la nueva estación nuestra última creación: RABOSA, una cerveza de estilo Pumpkin Ale o Autumn Seasonal Beer (cerveza estacional de otoño).  Las Autumn Seasonal Beer son cervezas que sugieren un clima fresco y la temporada de cosecha de otoño, con ingredientes como calabazas y las especias asociadas.

RABOSA la Pumpkin Ale de Althaia Artesana

Rabosa es una cerveza naranja-cobre, especiada, con un cuerpo pleno que sugiere un buen acompañamiento para los vientos frescos del otoño, evocando las tradicionales calabazas asadas que encontramos en los hornos y mercados de nuestra zona. Su aroma es una reminiscencia a pastel de calabaza, complejo, armonioso y especiado. Su espuma está bien formada con una dulce maltosidad en boca que recuerda al pastel de calabaza o las galletas de jengibre.

Como imagen hemos elegido a la rabosa (zorro en valenciano), inspirándonos en el kitsune (zorro = rabosa) de la mitología japonesa, personaje del folclore japonés y según el cual el zorro es un ser inteligente que posee unas habilidades mágicas que se incrementan con la edad y la adquisición de conocimientos a la vez que aumenta también el número de colas. El más poderoso es el kitsune con 9 colas.

Es tan importante para los japoneses que utilizan el vocablo para nombrar al espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función básica es la de proteger bosques y aldeas. estando también relacionado con Inari, dios sintoísta de la fertilidad, la agricultura, el arroz y los zorros. 

Kitsune es un «espíritu que protege las aldeas y los cultivos, a medida que este animal se vuelve astuto le crecen las cosas. La rabosa se convierte en una poderosa mujer en ocasiones, pero mantiene la sombra de animal.»

RABOSA es una cerveza poderosa, capaz de añadir calidez a los días de otoño, reuniones familiares, salidas con amigos, una cerveza ideal para compartir y para calentar las frescas noches otoñales que están llegando.

¿Quieres probarla? Disponible en la tienda Althaia Artesana en Altea. ¡Te esperamos!