Intranet

La tentación más dulce: mousse de chocolate con cerveza negra

El chocolate y la cerveza negra son una pareja de lo más avenida. Dos ingredientes que se degustan por placer y por separado, pero si los mezclas, se convierten en un derroche de sabores para el paladar.
Nuestra Winter es ideal para maridar con postres dulces, potencia su sabor al máximo. Pero además utilizada para elaborar tus postres favoritos, mmmmmm!!!! no hay palabras, solo puedes probarlo…
El postre de hoy no solo es una delicia, sino que además también queda bonito. Es de esos postres que cuando los presentas a tus invitados, te preguntan ¿lo has hecho tú? y cuando respondes que sí se quedan boquiabiertos.
La receta la hemos sacado de dos blogs diferentes: corazón de caramelo y mi dulce tentación y de ahí hemos extraído también las fotografías de este delicioso mousse.


Empecemos.

Ingredientes

Para la mousse
300 ml. de Althaia Winter
250 gr. chocolate negro 70%
200 gr. de azúcar
8 yemas de huevo
400 ml. de nata

Para la crema
400 ml. de nata
4 cucharadas de azúcar
33 ml de Althaia Winter


Elaboración

  1. Para elaborar la mousse de chocolate verter la cerveza en un cazo junto con la nata y calentar a fuego medio sin dejar de remover.
  2. Antes de que hierva añadimos el chocolate troceado y continuamos removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo y obtengamos una textura cremosa.
  3. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar y mezclamos hasta que estén bien integrados.
  4. Retiramos el cazo del fuego y añadimos el azúcar y las yemas  a la mezcla de chocolate, nata y cerveza sin dejar de remover para evitar que las yemas se cuajen.
  5. Volver a poner a fuego medio hasta que espese.
  6. Dejar enfriar un poco y rellenar los vasos de presentación dejando espacio para la crema. Tapamos con papel film y dejamos que cuaje alrededor de una hora y media. Conservar en la nevera.
  7. Para elaborar la crema calentamos la cerveza hasta reducirla. Montar la nata con el azúcar e incorporar la cerveza reducida poco a poco y mezclando con suavidad.
  8. A la hora de servir añadir la nata con una manga pastelera para que quede más bonita

Lo bonito es hacerlo con los mismos vasos que te tomarías una Winter o cerveza negra y poner encima del mousse la nata como si fuese la espuma de la cerveza.


La receta proviene del libro «Los postres de los famosos» de José María Íñigo e Ingrid González, un libro de postres deliciosos que hace honor al programa presentado por Ingrid, Deja sitio para el postre.

¿Os atrevéis a probarlo? Nos encantará ver vuestras fotos y saber si os ha gustado.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.