Intranet

Habemus nueva cerveza artesanal: Costa Este

¡Amamos la cerveza artesanal! y nos encanta hacerla y experimentar y crear nuevas combinaciones de sabores que nos permitan disfrutar más si cabe de los momentos con los amigos, familia, tardes de verano, salidas después del trabajo…

Y nuestra nueva creación ha nacido de una colaboración con la cervecera Brew & Roll (Pamplona) que se llevó el premio a la mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge 2017.

Es una edición exclusiva, solo se han elaborado 450 litros y apenas habrá 550 botellas de esta cerveza que llevará el nombre de COSTA ESTE, haciendo referencia a su estilo y al lugar donde ha sido elaborada: nuestra fábrica en Altea.

costa este cerveza artesanal

Costa Este es una cerveza del tipo New England IPA o NEIPA (abreviatura). Este tipo de cervezas nació al este de Estados Unidos y sus características principales son las siguientes:
  • Un amargor más moderado, debido a que durante la cocción se añade muy poco o nada de lúpulo. Las altas cantidades de lúpulo se utilizan en el whirpool y en el dry hopping, es decir, después de la cocción con el fuego apagado y cuando termina la fermentación.
  • Predominio de lúpulos cítricos y frutales en aroma, que consiguen con montones y montones de lúpulo adicionados al final del hervor y/o whirpool y multiples adiciones también durante la fermentación y la maduración.
  • Mucho cuerpo y sedosidad en boca y un característico aspecto turbio Para conseguir esta textura cremosa en la elaboración de este tipo de cervezas se añaden avena o trigo, o en nuestro caso ambos cereales.

Actualmente las IPA siguen siendo el estilo de cerveza de moda y problablemente el más consumido entre los aficionados craft y las New England Ipa, NEIPA,  han venido para quedarse.

Brew&Roll es una idea hecha realidad  por unos grandes apasionados de la cerveza aresanal, los cuatro jinetes del abirralipsis, como se definen ellos. Una colaboración de la que estamos muy orgullosos y cuyo resultado ha sido una cerveza muy exclusiva: COSTA ESTE.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.