Intranet

CERVEZAS ALTHAIA EN EL MUNDO

El mercado nacional de la cerveza artesanal e independiente cuenta cada vez con más adeptos, con un consumo actual que ronda los 50 millones de litros al año. El crecimiento, gradual y constante durante los últimos años, se explica por diversos factores. Por un lado, el auge de un perfil de consumidor más exigente, que valora la calidad de las materias primas empleadas y el carácter de producción local que cerveceras como Althaia imprimimos a nuestros productos. Por otro, el acceso y facilidad de compra que internet brinda a los amantes de la buena cerveza, además de un interés creciente de las distribuidoras independientes por hacer llegar al público general las características de las craftbeers.

 

Un estudio reciente publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa revela que el número de cerveceras artesanales sigue aumentando en el mercado nacional, registrándose 511 empresas en abril de 2018, lo que supone 34 más que en abril de 2017.

 


 

CALIDAD ALTHAIA EN EL EXTERIOR
Nuestras cervezas Althaia también han experimentado un crecimiento gradual y constante en los últimos años, consolidando la marca tanto a través de la venta física como online en mercados como la Comunidad Valenciana, Madrid o Cataluña entre otros. Este crecimiento consolidado a nivel nacional nos permite ahora mirar hacia el exterior con el objetivo de alcanzar más mercados fuera de nuestras fronteras, un proceso de internacionalización de la calidad Althaia. Este salto al exterior ha sido posible gracias a nuestra presencia en ferias como la BrauBeviale de Nuremeberg, con una asistencia de 40.000 visitantes en su última edición y en la que diferentes profesionales pudieron catar nuestras cervezas.

 

 

El palmarés de medallas y distinciones obtenidos en certámenes y concursos de influencia internacional como el Barcelona Beer Festival, el festival de cervezas más importante del sur de Europa, también ha contribuido en gran medida a avalar la calidad de nuestras cervezas en el exterior. Tres medallas de bronce y una plata obtenidas en la edición de 2016; dos platas y dos oros logrados en la de 2017, y dos medallas de platas más en la convocatoria de 2018 nos convierten hoy en la cervecera más premiada de la Comunidad Valenciana.

 

Todo ello ha permitido que las cervezas Althaia puedan encontrarse hoy en mercados como Francia, Italia, Alemania, Noruega y Dinamarca, y en pleno proceso de internacionalización para llevar nuestra marca a nuevos países, siempre de la mano de distribuidores locales con los que compartamos valores cerveceros, respeto por la elaboración tradicional y que sean capaces de trasladar nuestra filosofía a su público.

 

 


 

PRÓXIMO DESTINO: RIMINI
Nuestra próxima cita internacional tendrá lugar en el Beer Attraction de Rimini, Italia, una reconocida feria internacional que celebrará del 16 al 19 de febrero su quinta edición. Contaremos allí con un stand propio donde más de 22.000 visitantes y distribuidores de más de 20 países catarán y conocerán de primera mano la gama completa de cervezas Althaia. ¡Estad especialmente atentos y atentas a nuestras redes sociales durante esas fechas porque os contaremos nuestra experiencia en directo!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.