Intranet

Cerveza IPA, ¿la cerveza de moda?

Últimamente habrás oído hablar de la cerveza IPA, la cerveza de moda. Tal vez no sepas qué tipo de cerveza es. No te preocupes, en Cervezas Althaia te lo contamos. Además, nuestra IPA fue ganadora de la Medalla de Oro a la mejor IPA de España en el Madrid Brew Competition.

¿Qué es una cerveza IPA?

IPA es el acrónimo de India Pale Ale. Un estilo de cerveza con alta concentración de lúpulo que la dota de alta graduación, entre 5º y 7º, cierto amargor, aromas intensos y complejos en el paladar. Su origen es interesante. Se remonta a las travesías entre Asia y Europa de la compañía británica de las Islas Orientales. Necesitaban una cerveza que soportara las difíciles condiciones de los viajes y lo consiguieron aumentando el porcentaje de lúpulo, ya que tiene propiedades antisépticas y conservantes, de modo que subieron la graduación.

La clave de la cerveza IPA está en el lúpulo. El lúpulo es el ingrediente clave que le confiere estas características únicas a la IPA. Al principio cuesta hacerse con ella, la notarás demasiado intensa, pero a medida que la pruebas te acostumbrarás y puede que otro tipo de cervezas te lleguen a resultar insulsas.

Nuestra cerveza IPA: Mediterranean IPA

En Cervezas Althaia queremos ofrecerte esa cerveza artesanal que recordarás y querrás compartir con tus amigos. Por eso hemos creado esta cerveza IPA con lo mejor de la tradición, pero adaptada a nuestro estilo mediterráneo. La Mediterranean IPA de Althaia tiene una graduación de 6.5% de alcohol, IBUS 55, de aspecto a la vista de color miel, brillante, espuma blanca que resulta compacta y persistente. Su aroma es intenso y fresco a frutas tropicales porque usamos lúpulos en dry hopping. Su sabor es fresco, tropical y resinoso debido a los distintos tipos de lúpulos americanos que equilibran a la perfección con la combinación de maltas.

Este tipo de cerveza de sabor afrutado y algo amargo combina a la perfección con alimentos como carnes rojas, pescados azules, quesos fuertes y todo tipo de picantes.

Si quieres probar una cerveza que no te dejará indiferente, la Mediterranean IPA será tu mejor opción. ¡Ah! Y no te olvides de Mistral: nuestra doble IPA. Ésta es perfecta para maridar comidas de cuchara o especiadas, quesos curados, carnes rojas, etc.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.