Intranet

Cap Negret, no es un cerveza normal

Cap Negret de Althaia no es una cerveza normal. Desde el momento en el que vuelcas la lata en la copa y muestra su cuerpo untuoso y su exuberante cascada sabes que no estás ante una cerveza igual a las demás, y hoy queremos explicarte por qué.

La principal característica de Cap Negret es que se trata de una Oatmeal Stout envasada con nitrógeno en lata, algo que nunca antes se había hecho en España. Pero empecemos por su estilo ¿qué significa Oatmeal Stout? Una variante de las Británicas Stout, cervezas negras, con mucho cuerpo y nutritivas que a finales del 1800 utilizaban avena en la molienda para hacerlas más nutritivas. Fue popular en Inglaterra entre las guerras mundiales. En Althaia hemos reinventado y adaptado el perfil de la receta,con una graduación de 4,8% y regulando el punto de amargor para dotarla de una textura sedosa y más bebible.

El otro aspecto que la hace tan especial es su envasado, en lata de formato 33 cl. y con nitrógeno en lugar de gas carbónico. Este método es el que proporciona a Cap Negret su hipnótica cascada al ser servida y su cremosa espuma, que permanece en el vaso. Para potenciar estos aspectos, siempre recomendamos agitar generosamente tres veces y servir en vaso de forma brusca. El efecto servida desde barril es igualmente sorprendente.

Una vez servida nos encontraremos ante una Ale maltosa y oscura y de cuerpo pleno, con la cremosidad complementaria que le aportan la avena y la finura del nitrógeno. Suave, untuosa y aterciopelada en boca, equilibrada y muy fácil de beber. Con el aroma de granos tostados y un suave carácter a café y crema.

Solo nos queda explicarte el origen de su nombre. El Cap Negret es un lugar único, un gran faro en medio del tiempo que nos vigila y nos guía, anclado en la historia. Este pequeño cabo en la bahía de Altea (Alicante) se formó por la erupción de un volcán hace 225 millones de años y sirvió durante siglos como cantera para aprovechar su durísima lava petrificada. La gran roca negra sobre el mar fue en la antigüedad santuario de la diosa Tanit, adorada por los marineros fenicios, y a sus pies se estableció un embarcadero. En el siglo XVI se construyó sobre ella la torre vigía que observaba la infinidad de barcos que fondeaban para abastecerse del agua del Río Algar. Aquella gran torre fue sustituida en 1937 por una batería de defensa. Hito y refugio de navegantes en travesía por el Mediterráneo, Cap Negret sigue hoy guiándonos en nuestro viaje.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.