Intranet

Birramisú, el tiramisú con auténtico sabor a SIDAMA

El tiramisú es el postre rey de Italia, un dulce sencillo, sabroso y muy fácil de hacer. Ellos tienen diferentes recetas para elaborarlo según en la zona del país donde te encuentres. Nosotros tenemos la nuestra propia, con un ingrediente muy especial. Os presentamos EL BIRRAMISÚ con cerveza SIDAMA.

Una cerveza elaborada con café de D·Origen Coffee Roasters. Un café singular de la provincia de Guji de la región de Sidamo, en el Sur de Etiopía. Los Sidama (nativos de Sidamo) han cultivado este café durante siglos, conservando y respetando la manera natural del proceso.

Y de ahí, el nombre de nuestra cerveza: SIDAMA. Una Brown Coffee Porter elaborada con este sabroso café, de matices afrutados debido a su cuidadoso proceso de elaboración.

SIDAMA ha conseguido dar un toque diferente y muy especial a este famoso postre italiano, que si ya está rico de por sí, con esta cerveza artesana de café está riquísimo. Con ella tienes el licor y el café todo en un uno ?

Receta

Ingredientes:

6 huevos

4 tarrinas de mascarpone de 250 grs.

120 grs de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 paquete de bizcochos de soletilla

Cacao amargo o chocolate puro rallado para decorar.

1 SIDAMA

Preparación:

Comenzamos batiendo las yemas con la mitad del azúcar con las varillas, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadimos entonces el mascarpone y la cucharadita del extracto vainilla batiendo de nuevo hasta que quede bien integrado y esponjoso.

Por otro lado, introducimos en un bol bien seco las claras y batimos hasta formar picos suaves, añadimos el resto del azúcar y continuamos batiendo hasta que quede la consistencia quede un merengue brillante.

Añadimos poco a poco el merengue a la mezcla del queso mascarpone, las yemas, el azúcar y la vainilla con movimientos suaves y envolventes, mezclándolo con cuidado, para que las claras no pierdan el aire, hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Reservamos.

Bañamos los bizcochos de soletilla en la SIDAMA, que queden bien impregnados para que se note el sabor ? y se cubre la base del molde con ellos. Con la ayuda de una espátula introducimos una buena capa de la mezcla que teníamos reservada sobre los bizcochos hasta cubrir por completo.

Si te gusta sencillo lo puedes dejar así, si no, puedes alternar otra capa de bizcochos bañados en SIDAMA y otra capa de la mezcla de mascarpone cubriendo de nuevo todos los bizcochos.

Llevamos al frigorífico al menos 6 horas, si lo dejáis para el día siguiente todavía está más bueno porque se intensifica su sabor.

Transcurrido este tiempo, sacamos del frigorífico, desmoldamos y añadimos cacao por encima y ¡listo!

Si os animáis a hacerla nos encantará ver vuestras fotos del birramisú, podéis compartirlas etiquetándonos en instagram o facebook.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.