Intranet

Althaia repite podio en la VI edición del Barcelona Beer Challenge

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en la Sala Sarau 08911 de Barcelona la entrega de premios del Barcelona Beer Challenge en su VI edición. Un esperado y emotivo evento que augura una  paulatina e ilusionante vuelta a la normalidad, puesto que que el certamen recuperaba este año la presencialidad tras una edición 2020 celebrada online por las circunstancias.

La entrega se hizo tras la cata llevada a cabo por 40 jueces especializados, que a principios del pasado marzo se reunieron en el brewpub La Textil de Barcelona para catar 1.167 cervezas procedentes de 232 cerveceras nacionales e internacionales. Las categorías a premiar con tres medallas cada una (Oro, Plata y Bronce) se estructuran según la división de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP). Este año se introdujeron además algunas categorías nuevas como Non Alcoholic Beer o la de Hard Seltzer.

Cervezas Althaia repitió exactamente el mismo podio que el año pasado, con Medallas de Plata para Cornamusa en la categoría American Amber Ale; Mistral en Double IPA y Rabosa en Autumn Seasonal Beer. Estamos muy orgullosos de haber recibido estas distinciones, ya que haber repetido podio un año más con estas cervezas premia no solo nuestro compromiso con la calidad, sino la constancia de la misma año tras año, como destacaban recientemente en un artículo de El Jardín del Lúpulo. Con este ya son 6 los años que hemos alcanzado el podio del BCC, es decir, desde que comenzó este certamen, lo que nos convierte en la cervecera más premiada por este certamen

Desde Cervezas Althaia queremos agradecer a todo el equipo del Barcelona Beer Challenge la excelente organización de la gala, y dar la enhorabuena a todos los demás premiados y participantes por hacer crecer juntos el sector de la cerveza craft tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.