Intranet

Althaia IPA, ganadora de la Medalla de Oro a la mejor IPA de España en el Madrid Brew Competition

El pasado sábado 18 de mayo en el marco de la feria BeerMad de Madrid, Althaia IPA se hizo con la Medalla de Oro en la Madrid Brew Competition. BeerMad es una de las ferias más importantes del país y un referente dentro del mundo cervecero, que este año ha llevado a cabo su V edición.

Con esta ya son 4 medallas las que tiene nuestra Althaia IPA, una de las primeras recetas que elaboramos y que poco a poco ha ido ganándose el corazón de nuestros consumidores. Ya son 20 el total de galardones que nuestras cervezas han cosechado durante los certámenes tanto nacionales como internacionales en los que hemos participado.

Sin todos los que seguís nuestro proyecto y nos habéis apoyado desde el principio no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Gracias, gracias y gracias.

Todavía nos acordamos cuando hace más de 4 años, una pareja de americanos de pura cepa entró en nuestra fábrica, un pelín desorientados y hablando en un español con un acento más bien yanki nos preguntaron que si teníamos alguna cerveza de estilo IPA. Casualidades de la vida, nuestra IPA estaba a punto de salir al mercado, y ellos fueron los primeros en probarla y darnos su enhorabuena. Sabíamos que una buena cerveza estaba a punto de salir al mercado.

Es por ello que en Althaia estamos encantados con este reconocimiento. La Althaia IPA forma parte de nuestra historia, fue una de las primeras recetas que elaboramos y que seguimos haciendo con el mismo cariño, pero con todo lo aprendido.

En un mercado cada vez más experto y exigente, dónde cada día hay más competencia y salen continuamente nuevas cervezas, que nos premien una referencia ya establecida es todo un logro y una declaración de intenciones por nuestra parte. Seguiremos creando novedades, pero nuestra IPA ya es un icono de la marca que esperamos seguir haciendo siempre.

¿Qué tienen las American IPA que la hace tan especiales?

Hoy en día es el estilo más preciado dentro del mundo cervecero, tanto por expertos como aquellos que se están iniciando en este maravilloso mundo. Son cervezas dónde se deja la máxima expresividad al lúpulo, que le aporta a la cerveza un matiz adicional de aromas y sabores debido a técnicas como el Dry Hopping, otorgando toques únicos como frutas tropicales, cítricos o aromas herbales y resinosos.

Pero por supuesto, el lúpulo no lo es todo en una cerveza. Para que una cerveza sea agradable hay que cuidar todos los parámetros. El agua, los juegos de malta que la hagan redonda y apetitosa, la levadura idónea para potenciar los matices deseados y la mezcla de lúpulo perfecta para cada receta. Le añadimos un poquito de cariño y amor durante todo el proceso y voilá: obtenemos una excelente (y premiada) cerveza.

Además, a partir del mes que viene esta cerveza formará parte de la promoción MarketSurvey: se crearán six-packs de degustación de las cervezas ganadoras (oro, plata y bronce), que se venderán en las tiendas de la asociación AMTEC. Estos six-pack incluirán un código QR que dirigirá a un formulario online. Con los resultados obtenidos de este formulario, se elaborará un estudio de mercado. El objetivo es que además de los jueces especializados, el consumidor final evalúe las cervezas y de este modo acercarnos más a sus gustos y preferencias. Para motivar aún más la participación en este estudio, los compradores que rellenen el cuestionario participarán en un sorteo.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.