Intranet

Althaia Artesana gana 3 medallas en el IV Campeonato Nacional de Cervezas

Estos galardones se suman a nuestro palmarés con un total de 10 medallas internacionales y 6 nacionales, desde la creación de Althaia hace tan solo 4 años. Las tres cervezas premiadas con medalla de plata han sido: Heliodora, en la categoría de Berliner Weisse; IPA, en la categoría de American IPA y Mascarat, en la categoría de Black IPA.

El Campeonato Nacional de Cervezas (CNC) se enmarca dentro de La Fira de Cerveza Artesana del Poble Nou, la que se conoce como una de las ferias de cerveza artesana más importantes del país y tiene como objetivo premiar a las mejores cervezas producidas comercialmente en el estado español.

El jurado del CNC esta compuesto por miembros reconocidos de la comunidad cervecera nacional e internacional, que realiza catas a ciegas para determinar los ganadores en cada grupo / categoría, dónde se juzga cada cerveza en función de la calidad y su fidelidad al estilo que representa.

La Fira del Poblenou es un evento que durante el fin de semana del 6-8 de julio ha contribuido a promover la cultura de la cerveza artesana en este barrio de Barcelona. 45 cerveceras nacionales y extranjeras han participado en ella, más de 200 cervezas diferentes, food trucks, degustaciones y presentaciones… es lo que han podido experimentar y vivir los más de 30.000 visitantes que han acudido a la gran fiesta de la cerveza artesana de Barcelona.

Este año ha sido su 7ª edición y una de las características principales de esta feria es que a ella asisten los productores de las cervezas (no los distribuidores), lo que permite a los asistentes estar en contacto directo con los elaboradores en una feria para los apasionados del sector. Por ello estamos más que encantados de formar parte de esta gran fiesta de la cerveza, conocer a otros profesionales y darnos a conocer a los amantes de la cerveza.

Para Althaia ha sido un fin de semana de lo más emocionante, compartiendo experiencias con otros cerveceros/as y disfrutando al máximo de nuestra pasión, la cerveza artesana.

Una vez más, queremos agradecer a todos los que nos habéis apoyado y confiado en la calidad de nuestras cervezas, sin vosotros nada de esto sería posible.

¡El año que viene más y mejor!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.