Intranet

Althaia Artesana de Trigo, la auténtica cerveza artesanal de trigo

Aunque este tipo de cervezas se han hecho muy populares en los últimos años durante la etapa de verano, atrás quedaron las etiquetas que una cerveza de trigo solo es para refrescarse. Si eres un amante de la cerveza artesanal tienes que probar la nueva cerveza Althaia Artesana Trigo.

La Althaia Artesana de Trigo es una cerveza de inspiración alemana, pálida, refrescante y con cierta turbidez. Cremosa en boca y con aromas a plátano y clavo.

Aspecto

Color pajizo pálido a dorado con espuma muy gruesa, como si de una mousse se tratará, de larga duración. El alto contenido de proteínas de trigo reduce la cristalinidad de esta cerveza no filtrada por lo que tiene una mayor turbidez propia del estilo.

Sabor

Dominan las notas de sabor a plátano y clavo. Un muy ligero carácter a vainilla y leves notas que recuerdan a la goma de mascar y que acentúan el sabor a plátano. Su dulzor se debe a la ausencia de amargor del lúpulo. Esta cerveza tiene un sabor pleno al paladar y un final relativamente seco.  

Sensación en boca

Cuerpo medio-ligero a medio, suave y sedosa. La levadura suspendida puede incrementar la percepción de cuerpo. La textura del trigo aporta una sensación esponjosa, cremosa y plena que puede progresar hasta un final burbujeante acompañado de una alta a muy alta carbonatación. Siempre efervescente.

Aroma

Fenoels (usualmente clavo de olor) y ésteres frutales (típicamente plátano) de moderados a fuertes. El carácter del lúpulo queda en segundo plano menos perceptiple. Con un ligero aroma a trigo (el cual se puede percibir como pan o granos o bollería), pero no otras características de la malta.

Maridaje

Además de para disfrutarla en verano, la Althaia Artesana de Trigo va bien, por ejemplo, con una cena temática alemana: salchichas, pretzel, ensalada de patatas…

Un poco de historia…

Bavaria tiene una tradición que se remonta a cientos de años, la producción de cerveza de trigo solía ser un monopolio reservado solamente para la Realeza Bávara. Las weissbier modernas datan de 1872 cuando Schneider comenzó su producción. Sin embargo, las weissbier pálidas se hicieron populares desde 1960. Hoy en día es muy popular sobre todo en el sur de Alemania. Ingredientes Característicos: según la tradición de elaboración alemana, al menos el 50% del total de la molienda debe ser trigo malteado, aunque algunas versiones alcanzan hasta el 70%, el resto es típicamente malta Pilsner.

Ya puedes probarla si quieres. La nueva cerveza Althaia Artesana de Trigo está a la venta!!!

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.