Intranet

7 motivos por los que tener Cerveza Artesanal en tu establecimiento

Adoramos salir y disfrutar en buena compañía, saborear los placeres de nuestra gastronomía. Desde los platos más sofisticados a unas simples papas con aceitunas, y si pueden ser acompañados de una buena cerveza, mejor que mejor. Después de un año entero de restricciones y cierres intermitentes de la hostelería, estamos deseando salir y disfrutar de la fantástica restauración de nuestro país.

Pero también nos hemos vuelto más sibaritas y exigentes, durante estos meses hemos jugado a ser chefs de renombre en nuestras cocinas y somelliers experimentados. Es por ello, por lo que a la hora de disfrutar de nuestro tiempo fuera de casa queremos convertirlo en momentos especiales y mimarnos aún más que antes. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros 7 motivos para tener cerveza artesana en tu local y hacer que tus clientes vuelvan a saborear esta paulatina vuelta a la normalidad:

Exclusividad: Las cervezas artesanales son únicas, se elaboran en lotes pequeños y cuidan cada una de las fases del proceso. Cada cerveza es única e incomparable y muchas son lotes limitados o de temporada.

Autenticidad: Cuando ofreces cerveza artesanal estás ofreciendo una cerveza auténtica. Porque tras esa imagen diferente y cuidada, esos sabores y aromas tan especiales, está el trabajo de un equipo de personas que tienen la suerte de dedicarse a lo que más les apasiona e imprimen esa vocación en cada botella y cada lata elaborada. Esta es una diferencia importante respecto a las grandes industrias o superficies, que implementan procesos automatizados. 

Tendencia: El mercado de las cervezas está en pleno auge y crecimiento. Es una tendencia que no ha parado de crecer en los últimos años y que cada día cuenta con más adeptos. La cerveza ofrece multitud de estilos y sabores y es fuente de maridajes infinitos. Los que están a la última lo saben, hay que pedir siempre la carta de cervezas.

Ética: La mayor parte de las fábricas de cerveza artesana son pequeñas empresas independientes, productores locales que ayudan a reforzar el tejido socioeconómico de sus pueblos o barrios. Apostar por la cerveza artesana es apostar por la economía local. Si les ayudas a crecer y a hacerse un hueco en el mercado estás fomentando también la creación de empleo, directo e indirecto: proveedores, distribuidores, turismo local…

Cultura: La mayor parte de las cerveceras independientes apuestan por ilustradores y diseñadores gráficos que llenan con su arte las latas y botellas, convirtiendo cada cerveza en una pieza especial. ¡Muchos las coleccionan! Además, la mayoría de los distribuidores de cervezas artesanales poseen un alto grado de especialización, por lo que estarán encantados de mantener tu carta actualizada y asesorarte con su profundo conocimiento del sector.

Artesanía: El maestro o la maestra cervecera vuelven a los orígenes del proceso de elaboración, buscando el equilibrio de los ingredientes, trabajando con mimo y detalle y poniendo en práctica su saber hacer, maximizando el valor de la mano que las elabora frente a las máquinas.

Sienta mejor: Apostar por cervezas reales: no filtradas y no pasteurizadas, con todos los nutrientes, elaborada con ingredientes naturales de alta calidad, y sin aditivos o conservantes químicos se nota, sobre todo, en lo bien que nos sienta.

Si tienes un restaurante, bar o tienda y te gustaría añadir nuestras cervezas a tu catálogo contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.