Intranet

IRREPETIBLES

IRREPETIBLES es la nueva línea de Cervezas Althaia que se une a las IMPRESCINDIBLES y las ILUSTRES.

Cómo el propio nombre indica las IRREPETIBLES son una serie de cervezas que se van a elaborar de manera única y limitada. Cada una de estas cervezas se ha creado en colaboración con otras cerveceras artesanales del país. Compañeros de profesión, amigos con los que compartimos nuestra pasión por la producción de cervezas, siempre de manera artesanal y respetuosos con el proceso.

Con esta nueva serie queremos animaros a todos vosotros a disfrutar DE VERDAD de la cerveza, a apreciar el momento, los matices, los colores, sabores y olores. Solo vas a tener una oportunidad para probar cada una de ellas. Mil litros de momentos únicos para compartir.

Y como sabes, nos gusta contar una historia en cada una de nuestras creaciones, algo que nos inspire y que enriquezca el momento. Esta línea está inspirada en MONSTRUOS MARINOS. Historias, leyendas, fantasías provenientes de lo más profundo de los océanos y los mares. El agua es un hilo conductor para nosotros, sin ella no habría cerveza, sin ella no habría vida. Hemos contado para ello con la colaboración del diseñador local Pau Urios, y estamos encantados con el resultado.

KRAKEN

Colaboración con Lluna Cerveses Bio.

Estilo Baltic Porter

6,9 % ABV - 75 EBC - 28 IBUS

Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo (East Kent Goldings) y levadura lager.

Kraken es una cerveza de estilo Baltic Porter una lager oscura, compleja y maltosa con sabores y aromas que nos recuerdan a grosellas negras y frutas oscuras, así como notas a caramelo y nueces por su profundo tostado. De color marrón oscuro y algo opaca tiene una espuma gruesa y persistente de color canela.

Lluna y Althaia nos hemos unido para recuperar este estilo de cerveza tradicional de los países del mar Báltico, que nació como versión autóctona y de baja fermentación a las cervezas inglesas de importación como las Brown o Imperial Stouts. Y así nace Kraken, una cerveza intensa, oscura, misteriosa: Los intrépidos marineros del Mar Báltico narraban espeluznantes historias sobre un pulpo gigante que emerge de los mares para atacar sus embarcaciones con el potente remolino que originaba tras sumergirse de nuevo en el océano.

LEVIATÁN

Colaboración con Castello Beer Factory

Estilo Hazy IPA

6,2 % ABV - 9 EBC - 37 IBUS

Ingredientes: Agua, malta de cebada, copos de avena, malta de trigo, copos de trigo, lúpulo (Nelson Sauvin, Idaho 7, Cryo Mosaic) y levadura ale.

Leviatán es una cerveza de estilo Hazy IPA de sabor y aroma a lúpulo, afrutada, cítrica y un carácter muy cremoso y suave en boca, dejando los amargos en un segundo plano. De aspecto turbio, como de zumo de frutas, debido al uso de la avena y el trigo, con una espuma densa y cremosa y color amarillo dorado.

Hemos creado esta receta junto con nuestros compañeros de Castello Beer Factory, en la búsqueda de una IPA con un marcado carácter de lúpulo, pero sedosa y afrutada al mismo tiempo. Y nos hemos inspirado en la leyenda del monstruo marino LEVIATÁN, una serpiente de increíble envergadura que nadaba velozmente haciendo círculos en las aguas más profundas, con los que crear peligrosos remolinos de los que los buques no podían escapar. Con ella te transportará a inesperados aromas a frutas tropicales que llegarán hasta tu nariz, remolinos de lúpulo que bajarán por tu garganta y que vas a poder disfrutar de manera única.

STAY UP TO DATE

Submit your email to get updates on products and special promotions.